CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente gélido en unos estados y posibles heladas en Sinaloa, el pronóstico


Ciudad de México, a 16 de Febrero del 2023.-Este día, el frente frío Número 33 recorrerá el noreste y el oriente de México, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y centro de México; además de un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. Dichas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del viernes.
Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.
Las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.
Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sur y del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado en Baja California y medio nublado en Baja California Sur, sin lluvias en la región. Por la mañana ambiente fresco a frío, y muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y Baja California Sur. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California Sur. Se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en Sonora y medio nublado en Sinaloa, sin lluvia en dichas entidades. Por la mañana ambiente frío a muy frío, así como muy gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío matutino con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h costas de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente templado a fresco matutino y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, con ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec. A partir de la madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, lluvias e intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, bancos de niebla y ambiente templado a fresco en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas altas de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado al amanecer y por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío, así como gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado. Viento de dirección variable de 15 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvia con chubascos en Hidalgo y Querétaro. Sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.