CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente fresco al amanecer, frío en zonas serranas y en la tarde mucha calor en Sinaloa


Ciudad de México, a 28 de Octubre del 2022.-Para hoy, el frente frío Número 6 que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, originará chubascos en zonas del noreste y centro de México, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío que lo impulsa generará refrescamiento de temperaturas en los estados del norte y noreste de México, así como temperaturas muy frías en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; asimismo, rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras se prevén en el norte y noreste del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias aisladas en el occidente del territorio nacional con chubascos en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, ambiente cálido vespertino prevalecerá con temperaturas superiores a los 35 °C, en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costa norte de Veracruz, y con tolvaneras en San Luis Potosí y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido e incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa occidental y de 40 a 50 km/h sobre costas del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas serranas y con temperaturas muy frías de -5° a 0 °C, en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvias en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras, así como cálido a caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Guerrero y del sur de Chiapas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en zonas de Tamaulipas y sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco, siendo templado en costas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras, en Tamaulipas. Asimismo, viento del sureste de 10 a 25 km/h en Veracruz y Tabasco, cambiando por la noche a componente norte, con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana. Aumento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido, siendo templado en Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, ambas con posibles tolvaneras.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente cálido, con cielo nublado y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.