CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente caluroso pronostica el SMN, con todo y Frente Frío Número 37




México; febrero 21 del 2021.- Hoy, el Frente Frío Número 37 recorrerá el norte y noreste de México, y en combinación con la corriente en chorro, provocará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Los fuertes vientos podrán ocasionar tolvaneras en los estados mencionados.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia e incremento en las temperaturas diurnas, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, por lo que solamente se pronostican chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) para Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, así como viento del sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.



Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -15 y -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. También se presentaron heladas en sitios de dichas entidades.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h. Se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius para la Ciudad de México, y máxima de 24 a 26 grados Celsius para Toluca, Estado de México.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente de templado a cálido durante la tarde y viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son de cielo con nubes dispersas, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora. En el Pacífico Centro se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente cálido hacia la tarde. Se espera viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 50



a 60 km/h en Sonora, y viento del oeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado y ambiente caluroso.
Por la mañana, se espera viento del norte, con rachas de 50 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y por la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la región. Se prevén chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla por la mañana, cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido hacia la tarde y viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Las previsiones para la
Península de Yucatán son ambiente de cálido a caluroso en el día, cielo medio nublado, viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Quintana Roo y Yucatán, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche.
En la Mesa del Norte se estima cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día.
Se espera viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Durango y Zacatecas.
Para la Mesa Central se pronostica ambiente de templado a cálido en la tarde, cielo despejado, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.