CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Amanecen congelados en varias zonas de Sinaloa

Reporteros Asociados
México, 02 de Abril del 2024.-Para hoy, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
A su vez, ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Al final del día, la novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.
Por otra parte, el frente frío No. 43 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua durante esta mañana.
Los vientos fuertes a intensos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas mínimas muy frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h durante la mañana: Veracruz, Oaxaca y Chiapas; con rachas 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con bruma durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvias en Baja California. Ambiente matutino fresco en Baja California Sur y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, sin lluvia Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla, frío en zonas serranas de Sinaloa y muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido, y templado a fresco en zonas serranas. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Nayarit y muy caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Jalisco y rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán, todas acompañadas de tolvaneras.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvias en Guerrero. Por la mañana ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco y con posibles bancos de nieblas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, cambiando a evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz por la tarde.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí; lluvias aisladas en zonas de Durango y Coahuila, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, siendo muy frío a gélido en sierras de Durango, y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Nuevo León y muy caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Hidalgo y Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles nieblas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en zonas de Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h en el resto de la región, todas con posibles tolvaneras.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.