Con la proyección de la película “Mami”, del reconocido cineasta quebequense Xavier Dolan, en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes, se festejó este sábado la Clausura del Taller de Guion Cinematográfico que coordina el maestro Marco Antonio Lugo.
Los alumnos que terminaron exitosamente este taller fueroN: Ángela Montserrat Rodríguez Loaiza, Jocelyn Lizárraga Estrada, José Antonio López Vidal, Alejandro Careaga Herrera y Alonso Andrés Riquett Ramón. Su maestro, Marco Antonio Lugo felicitó a los talleristas por su dedicación al cine y a la teoría y la práctica del llamado guion literario, material del que parte la realización de un filme.

El tallerista José Antonio López Vidal aprovechó el espacio para agradecer a su maestro por el tiempo que compartió con el grupo y a su familia por apoyarlo durante todo el curso, así como para dedicarles su guion cinematográfico que fue fruto de varios meses de trabajo en el que la práctica y estudio constante fueron los pilares más importantes.
El público que todos los sábados asiste a las funciones de El Cinematógrafo premió a los estudiantes con un caluroso aplauso y comentarios elogiosos por su dedicación a este curso que tuvo una duración de cinco meses.
Al final del evento se invitó a los asistentes a participar en el próximo Curso de Apreciación Cinematográfica que iniciará el sábado 9 de septiembre, que tiene como principal objetivo fomentar un mayor conocimiento del fenómeno cinematográfico desde sus orígenes, corrientes, lenguaje fílmico y géneros, entre otros aspectos.
Este curso está destinado al público en general, cinéfilos y estudiantes (quienes cuentan con un 50% de descuento en las colegiaturas). Las inscripciones están abiertas en el Centro Municipal de Artes, frente a la Plazuela Machado. Informes al teléfono 982 44 46 y 47.