CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

ALUMNO DE COBAES 36 DE MAZATLÁN, INVENTA JUEGO QUE FACILITA EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA.

Mazatlán, Sin., junio 5 de 2017.-  Al darse cuenta de que sus compañeros de aula, batallaban para entender temas básicos de la Física, como las Leyes de Newton, las magnitudes, los sistemas de medición, etc., el alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa 36 del Toreo, Juan Pablo López Gastélum, ideó un juego didáctico que les facilitara el aprendizaje, se llama: “Toma todos los conocimientos de Física”.
Y no sólo les facilitó la tarea a sus compañeros del Cobaes, sino que así mismo este juego, hará más ágiles los temas de Fisica, para todos los estudiantes de secundaria y de preparatoria. Con su proyecto, este talentoso joven obtuvo el tercer lugar en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por la Sociedad Mexicana de Física y por el Centro de Ciencias de Sinaloa, alistándose ahora para asistir al nacional, que se efectuará en León, Guanajuato del 27 al 30 de agosto próximo.
Juan Pablo López Gastélum, estudia el segundo año de bachillerato y junto a su asesora, Cynthia Lizárraga Osuna, explicó que el juego está basado en el “Toma todo” y mencionó que antes de iniciarlo, se hace un examen al alumno y al término del mismo, se le hace otra evaluación, para ver los conocimientos o el aprendizaje significativo adquirido durante el  juego.
Comentaron que antes del Concurso Nacional, van a hacerle mejoras para llevarlo más sustentado, pues Juan Pablo quiere traerse el primer lugar “y claro que lo puedo lograr”, resaltó.
El jurado calificador de los proyectos estuvo integrado por catedráticos e investigadores de la UAS, el Conalep y el Cobaes, quienes evaluaron 16 proyectos por campo: didáctico, experimental y de aplicación tecnológica.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.