CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

ALUMNAS DE LA FEDERAL UNO CREAN LÁMINAS RECICLADAS Y LE DAN TECHO A FAMILIA

Basura blanca es el proyecto que  comenzó en la Secundaria federal número uno de Mazatlán y que se ha convertido en punta de lanza para dejar de contaminar con unicel y dotar de techo a familias de escasos recursos.

 

 

Son estudiantes del tercer grado de esa institución educativa quienes lo pusieron en marcha para un concurso de ciencias y como prueba de que la creación de láminas reciclables si funciona, el fin de semana le dieron un respiro para la temporada de lluvias a una humilde familia.

Las alumnas, que este año egresaron de esa escuela, llegaron con su maestro de química y algunos de sus familiares para sustituir el techado de una casa ubicada en un terreno baldío cercano a la avenida Cruz Lizárraga, que hasta ese momento era de madera y bolsa de plástico negro.

 

¿Qué hicieron?

Ya llevaban unas láminas elaboradas días ante a  base de cartón y recubiertas con impermeabilizante a base de unicel que fue disuelto con solventes y las que les faltaban las fabricaron en ese mismo sitio en unos minutos.

 

De esa forma el techo fue sustituido por esa creación estudiantil y la pareja que vive en esa casa ya no pasara problemas durante la época de lluvias. Esas láminas tienen una durabilidad de un año próximamente.

 

 

Las estudiantes participan este martes en el concurso de Ciencias que se lleva  a cabo en Culiacán.

 

En otra entrega le diremos como puede usted hacer sus propias laminas en casa.

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.