CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Alguien fumó mariguana y migrantes ya no pueden dormir en iglesia de Mazatlán

Por uno la llevamos todos. Esa fue la expresión de migrantes centroamericanos cuando les  notificaron que la noche del viernes era la última en que podían dormir en la iglesia San Francisco de Asís, en la colonia Salvador Allende de Mazatlán.

Y la causa de esa decisión que se tomó fue porque en alguna área de los alrededores del comedor, encontraron  residuos de cigarrillos de mariguana, pero en opinión de varios, el responsable  pudo ser algún mexicano de los que se mezclan entre estos grupos.

Fueron cerca de cuarenta los extranjeros que pasaron ahí la noche en ese lugar, pero en cuanto amaneció los invitaron a salir porque había clases de catecismo con niños y tuvieron que permanecer sentados en la banqueta, junto a la cerca del recinto, otros se retiraron, porque por esa misma causa, el comedor no abrió hasta cerca del mediodía.

En sus manos  tenían una olla en la que habían preparado café, algunos panes y agua que personas de buena voluntad les llevaron.

Procedentes de Honduras y Guatemala casi todos, aseguraron que ellos no fuman, pero acataron la indicación de salir y algunos regresaron más tarde para tomar alimentos que preparan las mujeres voluntarias.

Para  cada uno de ellos había una rebanada de pizza, con lo que iniciaban el almuerzo, agua para que hicieran su café;  mientras que en las cazuelas de cocía arroz y cortaban calabaza para la comida.

El puente ubicado en la vía del ferrocarril, en la colonia 20 de Noviembre no es opción para  ir a descansar, porque saben que  otros han sido asaltados y no quieren que les pase lo mismo.

Aunque en la mañana la puerta principal tuvo cadena y candado, pudieron ingresar al comedor por un acceso lateral, incluso se dijo que durante el domingo también les darían atención a los que lleguen, co la instrucción de que coman y se vayan.

Quien les quiera dar alguna ayuda puede encontrarlos en los alrededores de esa iglesia porque no se retiran de esa zona.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.