CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Alertan salvavidas de mar de fondo en Mazatlán; piden extremar precauciones




Mazatlán.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal confirmó que para la tarde noche del martes 14 de junio, se prevén condiciones de mar de fondo en Mazatlán, por lo que dijo, la corporación municipl.
De acuerdo al aviso que emitió la autoridad marítima nacional, desde la costa de Chiapas hasta la costa de la península de Baja California, entrada del Golfo de California, costa centro-sur de Sinaloa, de Nayarit, Islas Marías e Islas de Revillagigedo se prevé oleaje elevado.
Ante ello, recordó que de manera permanente los salvavidas monitorean las condiciones del mar, e hizo algunas recomendaciones a los bañistas.
“Acaba de emitir un boletín Capitanía de Puerto, de que las costas del pacífico incluyendo Mazatlán se espera mar de fondo el día 14. Se esperan olas de aproximadamente seis a ocho pies de altura. Estamos tomando las medidas preventivas. Toda persona que va a introducirse al mar, antes debe acercarse al Salvavidas, preguntarle las condiciones del mar. Más que nada acatar las indicaciones y respetar los señalamientos que tiene cada playa. No dejar a los niños solos siempre; que esté vigilándolo su papá o un adulto. No introducirse con inflables ni tablas de surf. Llevar la ropa adecuada. No introducirse con pantalón ni en estado de ebriedad. Ya dependiendo de cómo se comporta el mar, entonces se va a determinar si se cierra la playa o no”.
Gustavo Espinoza Bastidas, agregó que este fin de semana, las playas de Mazatlán registraron una afluencia de poco más de ocho mil bañistas, una cantidad muy superior a las 2,500 que en promedio se habían estimado en fines de semana anteriores.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.