CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Alertan por nuevo frente frío que dejará heladas y vientos, bajará más la temperatura


Ciudad de México, a 09 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.
La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A partir del mediodía, el nuevo frente frío Número 31 ingresará sobre el norte de México, e interaccionará con una vaguada polar ubicada al norte de Chihuahua y Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, acompañados de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 09 de febrero de 2023:
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 70 km/h: litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino frío, y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Incremento de nublados por la tarde, con lluvias y chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el Estado de México. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, así como temperatura máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, además de tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en costas de Sinaloa. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y el norte de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; medio nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas serranas, y gélido con heladas en sierras de Chihuahua. Por la tarde, ambiente templado a cálido, iniciando un marcado descenso de la temperatura por la noche. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvia en Morelos. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas y nieblas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.