CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Alertan por el inicio de la temporada de quemadores en las playas de Mazatlán




Mazatlán; mayo 30 del 2022.- El comandante del Escuadrón Acuático de las Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, informó del inicio de la temporada de quemadores en las playas, con la cual el pasado fin de semana se detectó este tipo de organismo en 4 zonas de playas de este destino turístico.
“Este fin de semana lo que es viernes y sábado hubo presencia del quemador en lo que es playa El Camarón y Playa Gaviotas, Isla de la Piedra y en (hotel) Pueblo Bonito; personas afectadas 2, las cuales fueron atendidas por personal de rescate acuático y fueron estabilizadas en el lugar. Esta es la mayor temporada de quemadores hasta ahorita”.
De acuerdo con el comandante del Escuadrón Acuático, el quemador es una especie de burbuja color azul que desde el mar es arrastrada por el viento a la orilla de las playas, y que al contacto con la piel sobre todo de menores ocasiona quemaduras que pueden provocar temperaturas y hasta convulsiones.
“La recomendación es retirar el quemador hacia afuera y no arrastrarlo por la piel, y buscar un salvavidas para que quite el ardor”.
El comandante Espinoza Bastidas, dijo que otras recomendaciones son acatar las indicaciones de los salvavidas, identificar y ubicar el banderín blanco que señala la presencia de quemadores, y buscar introducirse al mar sólo en área
La temporada de quemadores podría terminar hasta dentro de dos meses.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.