CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Alertan de formación de trombas marinas en costas de Sinaloa y lluvias por la tarde


Ciudad de México a 25 de Julio del 2023.-Hoy martes, la onda tropical Número 16 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.
Por su parte, el monzón mexicano, mantendrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste de la República Mexicana.
A su vez, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Zacatecas (sur), Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca (Istmo).
Posibilidad de trombas marinas: costas de Veracruz, Tamaulipas (sur), Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Valle de México: Se pronostica por la mañana, ambiente fresco a templado, bancos de niebla y llovizna al amanecer. Durante el día prevalecerá cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México por la tarde, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y chubascos en Baja California Sur, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana; por la tarde caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer en Sinaloa, y probabilidad de lluvias muy fuertes en horas de la tarde, además de lluvias fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en Sinaloa, además de extremadamente caluroso en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias al amanecer, siendo intensas en horas de la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en zonas de tormenta. Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias muy fuertes en Guerrero y lluvias fuertes en Oaxaca acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca. Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado por la mañana con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana el ambiente será templado, así como fresco en zonas altas de Veracruz. Por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en Veracruz y Tabasco, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas. Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Veracruz y Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nubado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Todas las lluvias con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, así como extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Mesa Central: Por la mañana, cielo nublado con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.