CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Alerta: Por frente frío bajará la temperatura y caerá aguanieve en algunas zonas

El clima cambia y el servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido al frente frio numero seis, se regitrará descenso en la temperatura e incluso caída de aguanieve en algunas zonas montañosas.

Las condiciones  serán originadas por el fenómeno gélido que se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y el norte de México, asociado con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, y por la tormenta tropical Tara, que favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente, el sur y el centro del territorio nacional.

 

 

La masa de aire frío asociada a Frente Frío Número 6 provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que durante la tarde-noche podría haber lluvia engelante o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.