CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Alerta en tierra: Se formó Agatha, la primera tormenta de la temporada del Océano Pacífico




México; mayo 28 del 2022.-Antes de lo previsto, la depresión Tropical Uno-E se convirtió en la tormenta tropical Agatha del Océano Pacífico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional esta mañana se localiza a 355 kilómetros al suroeste de las costas de Puerto Ángel Oaxaca y se desplaza lentamente hacia el oeste
Registra vientos sostenidos y 75 kilómetros por hora y rechas de 95 kilómetros por hora; se prevé que la amplia circulación del sistema origine lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Veracruz (sur), intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dejará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Los modelos de de pronóstico indican una intensificación a huracán categoría 1 a las 13:00 horas y después subirá a 2.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.