CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

ALERTA EN EL PACÍFICO, SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL 3-E

Una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico  se convirtió en la Depresión Tropical 3-E y cuenta con el sesenta por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informo en un comunicado que se ubica frente al Golfo de Tehuantepec.

 

Se prevén para hoy, domingo, tormentas intensas en zonas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y el sur de Puebla, así como tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero y Campeche. Asimismo se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en sitios de Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

También  chubascos con granizadas y actividad eléctrica en áreas de Jalisco, Colima, Querétaro y Guanajuato, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit e Hidalgo. Dichas precipitaciones serán provocadas por dos canales de baja presión que se localizan en el sureste de México y en el noroeste, el occidente y el centro del país, y a la zona de inestabilidad, con 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se ubica en el Océano Pacífico frente al Golfo de Tehuantepec.

 

 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 230 km al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento lento con dirección al oeste-noroeste.

 

 

Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius durante este domingo.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.