CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Alerta de EU de recompensa por “Los Chapos” es extraordinaria, estamos atentos: Rocha Moya




Villahermosa, Tabasco, a 16 de diciembre de 2021.- Abordado por los medios de comunicación a Villahermosa, Tabasco, ciudad en donde participa en tres importantes reuniones, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que en materia de seguridad “lo que vamos a hacer es aplicar la política nacional al respecto, nosotros estamos atentos a lo que ocurra y ocupados en el tema de seguridad desde todos los puntos de vista. Entonces, es una alerta extraordinaria, pero nosotros estamos atentos a eso”.
Lo anterior, a raíz de la alerta emitida por los Estados Unidos, en el sentido de ofrecer una millonaria suma a quien suministre información que lleve a la captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acompañó al mandatario estatal en esta jornada de trabajo en Tabasco, reiteró que no ven que haya un clima para que por esa causa, se incremente la incidencia delictiva en Sinaloa.



“Mantenemos una coordinación con los tres niveles de gobierno, el gobernador ha aplicado la misma política nacional en el estado, hay una suma de esfuerzos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional, no vemos que por esta alerta se incremente la incidencia delictiva en el estado, hasta el momento no vemos condiciones que nos permitan suponer que vaya a ocurrir algún evento adicional”, precisó el secretario de Seguridad.
Explicó que como cada fin de año se hace, en estos días en Sinaloa se ha reforzado la estrategia de seguridad debido al incremento de la actividad económica, con el pago de aguinaldos y mayor afluencia en los centros de consumo.
Las reuniones en las que participa el gobernador Rocha son las sesiones ordinarias del Consejo Nacional de Protección Civil, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.