Mazatlán, Sin., 16 abril 2025.– Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, realizó este miércoles un recorrido de supervisión por las playas.
El objetivo de esta visita fue constatar que los 37 accesos a la zona costera estén en condiciones óptimas para recibir a los miles de locales y visitantes que se congregan a lo largo de las playas para disfrutar del periodo vacacional.
Palacios Domínguez precisó que el Ayuntamiento ha implementado un operativo especial con la participación de 500 colaboradores de diversas áreas, como Oficialía Mayor, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Operadora y Administradora de Playas y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Estos equipos se han organizado en brigadas para recorrer los diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar que la infraestructura esté en las debidas condiciones para el disfrute de turistas y locales.
Como parte de su recorrido, la Presidenta Municipal informó que Oficialía Mayor ha instalado cuatro módulos a lo largo de la zona de playas, los cuales están ubicados en el Monumento al Pescador; las letras del parador fotográfico de Mazatlán (a un costado del Monumento a la Familia); hotel El CID, en Zona Dorada; y el área de Cerritos; donde elementos de seguridad y personal del Ayuntamiento brindarán atención a la ciudadanía y se asegurarán de que se cumpla con el Reglamento Municipal, promoviendo así un ambiente ordenado durante esta Semana Santa y Semana de la Moto.
Asimismo, mencionó que la Dirección de Servicios Públicos ha asignado más cuadrillas de trabajadores para llevar a cabo labores de limpieza en puntos estratégicos del malecón, la zona de Cerritos y los accesos a playa. También se han instalado tambos para facilitar que los visitantes depositen sus residuos sólidos y mantener así las playas limpias.
“Estamos haciendo esfuerzos extra para poder cumplir con lo que se requiere por parte del Gobierno Municipal”, expresó.
Finalmente, Palacios Domínguez enfatizó que no se descuidarán los servicios públicos ni la seguridad en las colonias de la zona urbana y las comunidades rurales durante este periodo vacacional, asegurando así el bienestar y disfrute tanto de residentes como visitantes.