Mazatlán, Sin., 13 dic. 2024.- Por que muestra el gran corazón que tienen las y los mazatlecos, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez y José Óscar Sánchez Osuna, llevaron a cabo el encendido de luces del Monumento El Gran Venado Rojo, “El Gran Orgullo”, ubicado en la Avenida Carlos Canseco y Avenida Paseo del Atlántico.
En presencia de funcionarios municipales y personal de la empresa dportenis, Estrella Palacios destacó que el gran venado además de representar la identidad de Mazatlán, representa también lo que se puede hacer en unión entre el Gobierno y la sociedad civil.
Reconoció al empresario Sánchez Osuna por su compromiso hacia el puerto, aportándole para que se vea más bonito y agradable para locales y visitantes.
“Además de representar nuestra identidad, el gran orgullo que tenemos todas y todos de ser mazatlecos, también representa lo que podemos hacer en unión el Gobierno Municipal y la sociedad civil, eso también va a quedar aquí plasmado, para que cuando todos pasemos por aquí sepamos que el gran corazón de los mazatlecos siempre se refleja en las buenas causas, y se refleja en los que cada vez que pasen (por el monumento) veamos que somos grandes, que somos mazatlecos, y como bien se dijo aquí, todo lo que nos propongamos se puede lograr“, expresó.
Por su parte, el Fundador y Presidente de dportenis, comentó que la figura del venado es en honor al nombre de Mazatlán, que en náhuatl significa “Tierra de Venados”, así como a la grandeza, fortaleza y orgullo que caracteriza a las y los mazatlecos.
La obra de Arturo Ipiéns tiene 10 metros de altura, un peso de 14 toneladas, y se llevó todo un año para poder terminarla y lucir por todo lo alto en las avenidas Canseco y Atlántico.
En el evento, estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; la Titular de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra; la Directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán; y miembros del Cabildo.