CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Alcalde entrega rehabilitación de drenaje del centro de Mazatlán

La mañana de este martes el alcalde Carlos Felton González, en compañía del gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, hizo entrega formal de los trabajos de rehabilitación del drenaje del Centro de la ciudad en su primera etapa.

 

En representación de los vecinos y como beneficiado, habló el profesor Ramón Zamudio Muñozquien agradeció la realización de la obra.

  

“Yo como un ciudadano común y corriente y como un vecino de este sector tan representativo como es el Centro Histórico, le agradecemos el gran esfuerzo que Usted y su equipo de trabajo han hecho para llevar a cabo esta magnífica obra que aunque no se vea ahí está y viene a beneficiarnos a todos nosotros”, refirió.

 

Por su parte el titular de la paramunicipal, al hacer uso de la palabra para dar la explicación técnica de los trabajos realizados, aprovechó para mencionar que la obra entregada este día venía gestándose desde el 2014 cuando el presidente municipal le pidió una solución al grave problema del drenaje ya deteriorado del centro de Mazatlán.

 

Dijo que luego de realizarse los estudios correspondientes, se estimó que se requerían 2600 millones de pesos para dar una solución integral al problema.

 

“De esta manera fue como se arrancó el proyecto partiendo de la avenida Alemán hacia el sur, tomando en cuenta que la zona más urgente era el primer cuadro de la ciudad”, explicó Félix Díaz.

 

Mediante el uso de planos el funcionario detalló las calles en que se trabajó en los últimos dos años, destacando la reposición del colector Aquiles Serdán la cual es considerada de más importancia, tanto por su costo como por el hecho de que se está utilizando una tecnología que permite la reposición sin necesidad de abrir el pavimento.

 

Aclaró que el único tramo en el que se sigue trabajando por dificultades del terreno se ubica en la calle Mariano Escobedo, el cual se espera terminar en esta misma semana.

 

En este paquete de rehabilitación de las redes del drenaje dañadas entran los trabajos que se hicieron en el  Parque Bonfil, con lo que la inversión ejercida se estima fue de 171 millones 630 mil pesos en  los años 2015 y2016.

 

Sobre el origen de los recursos específicos para el drenaje del Centro, el funcionario recordó que el dinero salió de la actualización a la tarifa que se hizo en el 2015.

 

“Hubo un aumento a la tarifa y un compromiso que nos pidió el Presidente Municipal de que todo ese dinero se canalizara al drenaje sanitario y además se hiciera un fideicomiso para que esos recursos en los años sucesivos se depositaran en un fideicomiso y se siguiera aplicando el plan general de rehabilitación del drenaje de la ciudad”, subrayó.

 

“Con esto Sr. Presidente hemos  cumplido con su instrucción de rehabilitar parte del drenaje de la ciudad”, señaló por último.

red06 

En su turno, Felton González destacó las palabras de agradecimiento del profesor Zamudio Muñoz en donde dijo que estas eran “obras que no se ven”.

 

“Estas son obras  que yo no puedo ahorita presumirles, ni me puedo sacar una fotografía  frente a los tubos enterrados porque no se van a ver”, señaló el alcalde porteño.

 

Señaló que a estos trabajos nadie le entraba “ y yo felicito a Rigoberto el que haya sabido manejar a una Junta en donde no solamente se atendieron las urgencias sino que también tuvo la visión de construir el Mazatlán del futuro en base a la reposición en un tema que la ciudadanía ha reclamado siempre y que es la reposición del drenaje”.

 

Sobre la inversión ejercida en estos tres años en la rehabilitación del drenaje, Felton González se manifestó complacido ya que indicó que “yo no recuerdo (corrígeme Rigoberto, aunque haya mucha gente)  ninguna administración anterior que le haya metido tanto dinero a la reposición del drenaje”.

 

“De hecho, dèjenme decirles que esta tubería que se repuso en el Centro Histórico realmente no podemos hablar de reposición porque ya  no había tuberías, cuando abrimos las zanjas solamente había eso, zanjas, no había tubería”, agregó.

 

“Estas obras vienen a cumplir con el compromiso que nosotros hiciéramos con la ciudadanía de entrarle al tema del drenaje, aunque nunca nos imaginábamos que íbamos a poder conseguir tanto, la verdad, excedimos las expectativas”, resaltó.

 

De manera especial agradeció el apoyo del diputado  federal José de Jesús Galindo Rosas, que logró gestionar recursos para el proyecto de rehabilitación de la red del drenaje de la ciudad.

 

Por último, agradeció al secretario general del Sindicato de Jumapam por las buenas relaciones que se tuvieron en estos tres años de su administración.

 

“Quiero agradecer al secretario del sindicato de Jumapam por la buena relación que llevaste con nosotros, que llevaste con el gerente, gracias a Ustedes puedo decir que el trabajo que hizo la

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.