CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Alcalde de Culiacán proyecta construir un metrobús en la ciudad

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer que la capital del estado podría contar con metrobús, es decir una red de transporte BRT.

Informó que en reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y autoridades de la federación se acordó ofrecer a Culiacán un transporte moderno, similar al servicio que ofrece en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Porque en Culiacán nos merecemos ya un transporte digno, de calidad, que nos haga llegar en tiempo y forma a nuestro trabajo, a nuestra escuela y esa va a ser una obra magnífica para Culiacán, que tenemos muchos años esperándola, que va a ser de la mano de empresarios locales y de la sociedad que nos involucramos en el uso del transporte”, agregó.

Dio a conocer que ya sostuvo la primera reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde planteó la propuesta para obtener recursos del Fondo Metropolitano y poder concretar esta obra que se plantea desde el año 2008, pero por falta de presupuesto, no se ha podido hacer.

A la par se construirán más ciclovías, una que estará en el corredor Imala y otra en el Parque Las Riberas, el cual será remodelado con una inversión de 24 millones de pesos.

También dio a conocer que se hará un nuevo atlas de riesgo para la ciudad, el cual será hecho por el Instituto Municipal de Planeación Urbana.

Con eso se podrán hacer los drenajes pluviales que Culiacán necesita.

“Sabemos que tenemos muchos problemas de inundación que afectan nuestros hogares, comercios y empresas y que esas pérdidas económicas son irreparables”, destacó.

Incluso, dio a conocer que en breve iniciará la construcción de dos drenajes pluviales, uno por el bulevar Pedro Infante y otro cerca de la UdeO, que es el colecto Universo. Cada obra tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Anunció un parque agroalimentario para el sur de la ciudad, así como un parque tecnológico que pueda ofertar a empresas nacionales e internacionales con gas natural.

Estas empresas se anclarán en los próximos días con una inversión de 10 mil millones de pesos con una generación de 15 mil empleos nuevos.

A petición de las cámaras empresariales se establecerá un nuevo centro municipal de negocios, donde no sólo se tenga la mejora regulatoria, sino que se pueda aperturar en 120 minutos una empresa y se puedan otorgar estímulos fiscales y administrativos para que Culiacán pueda ser la ciudad más competitiva en torno a la apertura de una empresa.

Otra de las grandes obras que anunció es la construcción del circuito exterior con una inversión de 160 millones de pesos que el gobernador consiguió con el presidente de la República.

Esta obra permitirá que los conductores de transporte pesado “no se acaben” las calles y generen tráfico vehicular y accidentes en la ciudad.

Con información de:

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.