CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Alberto Nájera, docente y actor, dirige “Alas de Mariposas”

Hace un año en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, el defeño Alberto Nájera descubrió un campo maravilloso para el florecimiento de grandes proyectos artísticos y decidió quedarse en ésta ciudad.

Hoy, imparte clases y codirige  la obra “Alas de mariposas”, una prueba de fuego para la segunda generación de la carrera técnica en Arte Teatral,  a punto de egresar.

Alberto Nájera Mata, originario de la Ciudad de México, Licenciado en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Maestro en Desarrollo Educativo con especialidad en Educación Artística,  hace un alto en su trayecto rumbo a las aulas.

El actor y maestro acomoda el sombrero de pana y su mochila en una banca de la Plazuela Machado y habla sobre “Alas de Mariposas”, una metáfora sobre las transformaciones del ser humano que será  interpretada por Fernanda Patrón y Bolena Guevara, el jueves 15 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Con el apoyo en la dirección de escena del experimentado dramaturgo Ricardo Ramírez Carnero, Nájera dirige esta bella dramaturgia basada en los intereses de las actrices a punto de graduarse.

La obra es una metáfora sobre el ciclo de la vida del ser humano comparado con las mutaciones de una oruga hasta convertirse en mariposa; una exploración sobre los procesos de cambio; una pieza que muestra la existencia de seres con alas rotas que no logran volar,  no alcanzan  sus metas ni  la  libertad, en cambio hay mariposas que  pese a sus alas amputadas o cocidas, logran sus sueños  y la  libertad de pensamiento.

Como maestro de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura,  Nájera comparte sus objetivos:

En primer lugar quiero  que (las alumnas) logren graduarse;  que las  egresadas tengan un discurso social y consideren al teatro como una plataforma para comunicar y transformar a la  sociedad y al mundo más allá de lo estético; que busquen la manera de difundir el teatro, tener sus montajes, sus propios proyectos y si lo desean, se profesionalicen como actrices pues ya cuentan con las herramientas básicas.

Con amplia experiencia artística y educativa, Alberto Nájera asegura que la Escuela de Artes de  de Cultura es tierra fértil para el desarrollo de grandes proyectos artísticos.

“Uno entra y se siente artista, porque están los compañeros de Artes Plásticas,  Danza, Música,  Teatro y Literatura, los alumnos buscan absorber los máximos conocimientos y los maestros  intentan dar lo mejor de sí como personas y como artistas”.

El ambiente escolar es bastante noble y en todas las asignaturas hay un gran campo de oportunidades para generar proyectos,  fortalecer los programas y planes de estudio, concluye.

Los boletos para disfrutar  “Memorias de Mariposas” cuestan  $100.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.