CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Ahora va Estados Unidos contra supuesto promotor musical de El Julión

El promotor musical Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, está bajo la mira de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero para cárteles de la droga, por lo que incluso lo señaló como como “narcotraficante especialmente designado”.

De acuerdo con Reforma, el Departamento del Tesoro impuso la designación por su supuesta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como con el Cártel de Los Cuinis.

Esta categoría además aplica a Gallistica Diamante, la empresa de Pérez Alvear, y al “fotógrafo de moda” Miguel José Leone Martínez, conocido como “Miguel Leone”, ciudadano dual venezolano-italiano que reside en México, que en realidad es líder de la red de prostitución de Los Cuinis.

Víctor Fuentes señala en su nota que, de acuerdo con el Tesoro, “el dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos controlados por Gallística, como el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec”.

Agregó que “Pérez Alvear es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias ‘Mencho’) y Abigael González Valencia, respectivamente.

“Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia, y usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado hoy”, abundó.

Se dice que además promueve espectáculos de narcocorridos que glorifican a los cárteles, recordando que ha sido promotor de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, el cantante que también fue designado por el Tesoro en agosto de 2017 por vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, El Tío, aliado del CJNG.

Hasta el momento se desconoce si ya existe acusación penal ante alguna Corte de Estados Unidos contra Pérez Alvear y Leone Martínez.

Via: Rea Nayarit

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.