CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ahora monitorean aire de plaza comercial y central de autobuses de Culiacán




CULIACÁN, SINALOA, a martes 28 de diciembre de 2021.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), continua llevando a cabo su programa de monitoreo ambiental en espacios públicos de todo el estado, para detectar la posible presencia del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, informó que desde el pasado 8 de diciembre, y por instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se puso en marcha dicho programa, en aquel entonces en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Agregó que es interés de las autoridades de salud y sanitarias implementar estas acciones, consideradas como preventivas, por lo que se han desarrollado en espacios públicos como hospitales, aeropuertos, centrales de autobuses, mercados y centros comerciales en toda la entidad, los cuales han registrado una gran afluencia de personas debido a las fechas navideñas.



En esta ocasión, dijo, el monitoreo se ha aplicado en la plaza comercial conocida como Forum, en el sector Tres Ríos, y en la Central de Autobuses Milenium, ambos de esta ciudad capital, donde, igual que en otros lugares, se utiliza el aparato conocido como MD-8 AirForce que, mediante un sistema de succión y filtración de aire que pasa por una membrana de gelatina, detecta cualquier bacteria, germen o virus en el ambiente.
“No es casualidad que, en este periodo vacacional, arreciemos nuestra labor como autoridad sanitaria y este programa de detección de bacterias, gérmenes y virus en el ambiente, es de vital importancia, pues en estos tiempos de pandemia, la detección y prevención de enfermedades juegan un papel fundamental”, aseveró García Corrales.
Finalmente, dio a conocer que el programa de monitoreo ambiental continuará en estos días, como hasta ahora se ha implementado, y que los resultados se irán dando conforme se conozcan.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.