CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ahora las lluvias son por el monzón y un frente frío, informa el SMN


Ciudad de México, a 23 de Agosto del 2022.- Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente estacionario (fuera de temporada) en el norte de México, producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora y Chihuahua.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente fresco en la región y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, durante la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en zonas de Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas de día. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con probabilidad de lluvias en la región; además de bancos de niebla sobre sierras. Por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso; cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Coahuila y Durango, chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias en Chihuahua podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente cálido; lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.