CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Ahora la coloreada le tocó a Tacuichamona; ya dieron los primeros brochazos


Culiacán, Sin., abril 19 de 2023.- Con el propósito de embellecer 8 mil 800 metros cuadrados que equivalen a 98 inmuebles, llega el programa de Coloreando Sinaloa la sindicatura de Tacuichamona, en el municipio de Culiacán.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el Director del Fideicomiso de Promoción Turística (Promotur), José Alfonso Reséndiz Memije, dieron los primeros brochazos que buscan embellecer la sindicatura, con una inversión de 561 mil 440 pesos, y que traerá 392 beneficiados directamente.
El Alcalde de Culiacán agradeció que se tomaran en cuenta sindicaturas de su municipio, porque el embellecimiento que tendrán les dará un nuevo dinamismo turístico a los lugares además de que, desde el Ayuntamiento, se trabaja en un plan integral para hacer del turismo un factor de reconciliación social.
Palacios Domínguez indicó que Tacuichamona es un lugar muy especial con un trazo arquitectónico de origen prehispánico, “un lugar que tiene a las orillas del pueblo, petroglifos, lo que lo hace muy atractivo turísticamente y sabemos que la pinta de fachadas y el embellecimiento, lo hará más atractivo”.
En tanto, el Director de Promotur, dijo que Coloreando Sinaloa es un programa que se hace desde Promotur en coordinación con la Sectur Sinaloa, con el propósito de resaltar la belleza de cada comunidad, desde el norte hasta el sur del estado.

Por otra parte, se entregaron 5 mil 860 metros cuadrados ya pintados en Imala, que equivalen a 62 inmuebles, con una inversión de 373 mil 868 pesos, beneficiando directamente a 248 personas, con fachadas transformadas, que resaltan y se convierten en un plus, atractivo para sus visitantes.
Palacios Domínguez se congratuló por el nuevo rostro que ofrece a los turistas el Pueblo Señorial que, sin duda, será un incentivo para que más visitantes conozcan Imala y sus alrededores, ya que Coloreando Sinaloa está acompañado de una campaña de promoción para todos aquellos lugares que se han embellecido gracias al programa, tal como lo ha pedido nuestro Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya.
El Director de Promotur mencionó que se busca darle el valor turístico, cultural y social que tienen estos sitios, apegados a la idea del Gobernador de diversificar la oferta turística en Sinaloa y que en cada una se genere un dinamismo económico.
En la visita también estuvieron, Janet Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán; Arlette Díaz León, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y Aline Krystabel Guerra Garcia, Secretaria de Bienestar de Culiacán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.