CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Agresiva estrategia de promoción internacional prepara Sinaloa rumbo al Tianguis Turístico Mazatlán 2018 

Culiacán, Sinaloa; 11 de agosto de 2017.- Bajo la premisa de posicionar en el ámbito internacional los destinos turísticos de Sinaloa, con especial énfasis Mazatlán que albergará el Tianguis Turístico 2018, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo, presentó en conferencia de prensa la Estrategia Integral de Promoción Internacional, en la cual se invertirá una cifra sin precedente de 1.38 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.

Aseguró que será la primera vez que Sinaloa cuente con una estrategia que abarque todas las aristas posibles sin dejar hueco alguno para aumentar la efectividad en el resultado de la campaña que la empresa estadounidense Reynolds and Associates (que ganó la licitación pública internacional), implementará para impulsar el turismo en Sinaloa.

Dijo que “lo que buscamos es lo que el gobernador ha manifestado dentro del Plan Estatal de Desarrollo, tener una visión integral de Sinaloa como destino, segmentada en cada uno de los productos que tiene el estado. Esta estrategia será la plataforma de posicionamiento del Tianguis Turístico 2018 para los mercados internacionales, y hemos triplicado el presupuesto para ello”.

El secretario de Turismo manifestó que se busca dar un valor agregado para los mercados de Estados Unidos y Canadá, toda la oferta que Sinaloa, sus pueblos mágicos, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán tienen para dar.

 

En la explicación de motivos, Marco Antonio García precisó que entre otras cosas, esta campaña—que se lanzará oficialmente en unas semanas—, incluye un plan de comunicación integral, contratación de medios, conceptualización creativa y de producción, mercadotecnia digital, relaciones públicas con los medios de comunicación, además de programa de viajes de familiarización, así como programa de ferias y eventos.

En su intervención, el CEO de ‘Reynolds And Associates’, Charles Reynolds, explicó la experiencia que a través de los años su compañía ha adquirido, fungiendo como una empresa internacional de consultoría en marketing y comunicación que ha impulsado el turismo a través de estrategias afines en destinos como Cozumel y Los Cabos, además de la reinvención de distinguidas marcas como Corona, Fedex entre otras, contando con un gran índice de éxito en cada campaña realizada.

Resaltó que CBS Money Watch sitúa a Mazatlán como un destino ideal de retiro para los extranjeros. “Nuestro honor será contarle al mundo todas estas historias y lugares emblemáticos que tiene Sinaloa”, expresó.

En su intervención, la presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, Sofía Caro Mendívil, reconoció que con estas acciones se venderá la mejor cara que tiene Sinaloa, lo que generará una ganancia no solo para el turismo, sino para todos los sectores del estado.

Acompañaron al secretario de Turismo: el secretario Técnico de Sectur, José Miguel Bernal, y la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Jazmín Nava Inda.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.