CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

Agenda del RAS… Hay mal panorama pesquero, López Gatel y la porra




AGENDA DEL RAS, COLUMNA DE OPINIÓN DE REPORTEROS ASOCIADOS
Alejandro G. Murillo
MAL Y DE MALAS. Mientras algunos andan preocupados por saber quiénes van al gabinete estatal o municipal, cosa que la verdad ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo lo contrario. A la raza de a pié le importa cómo le irá en su actividad diaria, de dónde y cómo da sustento a la familia. Es el caso de la pesca en toda la zona costera de Sinaloa. Hace unos días inició la temporada camaronera tanto en sistemas lagunarios como en altamar y una vez más, los pronósticos son desalentadores. Como dicen en el pueblo, nadie les echa un lazo. Sin inspección y vigilancia para cuidar el recurso durante la veda y al cancelar el subsidio a la gasolina rebereña y el diésel marino en altamar desde hace tres años, no se le ve viabilidad a la actividad que antes era altamente generadora de empleos y divisas. Más ahora que gracias a la improvisación del actual gobierno federal se perdió hasta la certificación para poder exportar a Estados Unidos, nuestro principal mercado. Sin duda, negro panorama para los empresarios, cooperativistas, pescadores y particularmente para sus familias. Lo más triste, es que no se ve un cambio de política para rescatar a ese sector. TAMPOCO hay visos de mejoría para el sector agrícola a quienes les iba mal en los gobiernos llamados neoliberales, a los cuales incluso hoy extrañan. Estábamos jodidos y parió la abuela, gritan muchos en el campo sinaloense.

VACUNA. Y no se trata de atizarle al gobierno federal, pero hay cosas que no puede defender ni el impresentable de este régimen, el diputado Gerardo Fernández Noroña. Se trata del manejo de la pandemia que ha enlutado al menos a medio millon de familias mexicanas, y que siguen defendiendo como si se tratara de una proeza, resaltada por un títere remedo de científico y peor político, como es Hugo López Gatel a quien sólo puedo enviarle un mensaje del pueblo. Hugo la porra te saluda….
Ese tipo se atreve hasta a cuestionar que los padres de familia busquen vacunar a los menores de 18 años, arguyendo que le quitarían la oportunidad a algun adulto mayor con más riesgo. No sabrá el susodicho y nuevo innombrable que toda la población mayor ya fue vacunada?.
Y las cientos de miles de vacunas que su patrón el Peje, regaló como buen samaritano y quedabien a países de latinoamerica?. En fin ojalá que pronto le puedan restregar la siguiente expresión popular. ¡Hasta aquí llegaste Higuera viejo!.
Mientras lus turisteros parecen entrar en jauja nuevamente, con la llegada de cruceros, vuelos chárter que ahora sí tras casi 2 años, traerán turismo de Canadá y los fieles visitantes regionales que cada fin de semana, toman por asalto el malecón más grande de Lationoamerica. Ni hablar. Aqui nos tocó. HP.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.