CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Adquiere la Marina dos helicópteros “de guerra antisuperficie”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) recibió dos nuevos helicópteros Panther AS-565 MBe de un paquete de 10 que compró a la empresa Airbus Helicopters, con sede en Marignane, Francia.

Según el parte informativo oficial del pasado miércoles 31, las nuevas aeronaves -quinta y sexta del lote comprometido- serán integradas a los diferentes Escuadrones Aeronavales de la institución.

El Panther AS-565 MBe es un helicóptero “capaz de buscar, clasificar, perseguir de cerca y atacar con precisión objetivos más allá del horizonte”, de acuerdo con la empresa vendedora.

En 2015, el diario francés La Tribune dio cuenta de la compra de los helicópteros y en su nota consignó que el gobierno mexicano pagaría por las 10 aeronaves aproximadamente 200 millones de euros, esto es, 4 mil 217 millones de pesos a precios de 2014.

El Panther AS-565 MBe mide 11. 94 metros de longitud y cuatro metros de altura aproximadamente. Con un peso vacío de dos mil 380 kilómetros, alcanza para cuatro mil 300 kilogramos y puede llevar dos pilotos y 10 pasajeros.

Sin embargo, no es un aparato para largas distancias, pues solo puede recorrer hasta 780 kilómetros, alcanzando una velocidad de aproximadamente 278km/h. Su resistencia en velocidad de vuelo de espera es de más de cuatro horas.

Este tipo de aeronaves está diseñado para misiones de “guerra antisuperficie, guerra antisubmarina y búsqueda y rescate”. Además, puede ser operado desde la cubierta de embarcaciones, ubicaciones en alta mar y bases terrestres.

Asimismo, cuenta con tecnología avanzada, incluye una pantalla multifunción para vehículo y motor que reduce la carga de trabajo del piloto. También tiene un rotor de cola carenado de última generación que proporciona facilidad de maniobra.

Según la Semar, los AS-565 MBe “permitirán el reemplazo de los BO 105 que tenemos (11 aparatos comprados en 1982)”, declaró en septiembre pasado el entonces embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, luego de recibir el primer helicóptero.

La Marina-Armada de México espera recibir los cuatro aparatos restantes en el curso de este año, con lo que, dijo, estará “a la vanguardia al contar con equipamiento de alta tecnología, para consolidar la modernización de su infraestructura aeronáutica, fortaleciendo el Poder Naval de la Federación”.

Con información de: Revista Proceso 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.