CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Acusan que usan a menores para destruir áreas verdes en Los Sauces


Mazatlán, Sinaloa.- Hay problemas entre vecinos del fraccionamiento Los Sauces, que no permiten el buen estado de plantas en el parque.
Según la denuncia, empleados de parques y jardines que realizaban labores de reforestación de áreas verdes vandalizadas, trataron de impedir esa labor y los adultos usaron a menores en esas acciones.
Habitantes de ese sector que se dieron cuenta de lo sucedido, piden la intervención de las autoridades para que cese toda agresión y con vigilancia se impida que destruyan el área verde.
Aquí una carta en la que se narra lo sucedido.
“El día 26 de nov en un parque ubicado en el blvd. Turquesa del fracc. Los sauces, se encontraba trabajando una cuadrilla de parques y jardines, ya que estaban reforestando áreas verdes, que anteriormente estas personas habían robado y destruido, porque no les gusta las plantas. Al percatarse de la presencia de los trabajadores, específicamente fueron 2 familias que empezaron a agredir al personal presente, impidiéndole con groserías y amenazas hacer su trabajo y haciéndose de palabras, una mujer de nombre Sandra con machete en mano empezó a destruir las plantas y otro hombre de nombre Gerardo con antecedentes de violencia hacia las mujeres, e mpezó agredir verbalmente a la trabajadora encargada de la limpieza del mismo. Ambas personas utilizaron a sus hijos( 3 niños) para cometer dicho destrozo. Los trabajadores llamaron al supervisor Manuel Esquivel, el cual al presentarse pudo constatar lo sucedido y le pidió a los trabajadores recoger las plantas y subirlas a la camioneta ante dichas amenazas. También se hizo presente la policía municipal, ya que estas personas y los menores de edad agredían con groserías y ofensas a los vecinos que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo. Se le pidió a SSPM proceder por los delitos en fraganti pero hicieron caso omiso, estando presente los testigos, con el argumento que es un delito menor y luego lo sueltan. Quedando estos hechos sin castigo.
El reglamento municipal considera áreas naturales y sitios prioritarios para la conservación: Áreas verdes dentro de los asentamientos urbanos. Camellones y jardines”
“El Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará un programa de reforestación y saneamiento permanente de camellones, Jardines, parques públicos y demás sitios prioritarios para la CONSERVACIÓN”
“Ante estos hechos le pedimos a nuestro presidente municipal Lic. Edgar Augusto González Zatarain , proceder ya que estas personas no sólo están afectando a un parque sino a toda una comunidad”

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.