CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Activan protocolos de emergencia en escuela por “jaloneo” a alumna

La directora de la escuela María Elvira Delgado de Calderón, confirmó que niña llegó asustada por “jaloneo” de persona; investigan al agresor y refuerzan medidas de seguridad.

Los Mochis, Sin.- Una situación de alerta se presentó en la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón, ya que una alumna de quinto grado llegó la mañana de este miércoles asustada a la institución, porque al parecer una persona al saludarla intentó “jalarla”, por lo que se activaron los protocolos de emergencia en el plantel.

El hecho fue confirmado por la directora de la institución, Fernanda Félix Ramírez, quien dijo que ante la situación de psicosis que se vive en la población, por los supuestos rumores de robaniños, las mamás se alarmaron, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad para resguardar a los niños.

“Tenemos la versión que nos dio la misma niña, fue un momento incómodo que sí llegó a preocuparla un poquito, porque al ir caminando, una persona se le acerca y al saludarla ella sintió un jaloncito, hasta ahí la niña se alteró un poquito. Iba acompañada de otras compañeritas y una madre de familia y se lo platicó a la maestra y estamos buscando a las personas haber si lo vemos aquí en los alrededores, pero independientemente de este asunto en particular, nosotros estamos extremando las precauciones en mantener a nuestros alumnos en resguardo mientras están dentro de la institución, cuidando mucho el ingreso de las personas al plantel”, asentó. 

La directora de la escuela mejor conocida como “La 8”, mencionó que a pesar de que constantemente cuentan con rondines de seguridad por parte de la Polícia Municipal, pedirán que se refuercen y van a investigar si la persona denunciada por la niña es vendedor que se instala afuera del plantel, para investigarlo y pedirle que se retire.

Además, dijo que se realizarán guardias en las puertas para vigilar a la gente que se acerca a la escuela y los niños se entregarán únicamente a los papás y a las personas que presenten identificación como familiares directos de los niños.                        

Con información de: Luz Noticias.  

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.