Mazatlán, Sin., 27 oct. 2025.- La Gerencia de Operación de JUMAPAM, reporta que de la semana del 20 al 26 de octubre, se realizaron 414 acciones, que llevan como consigna seguir brindando un óptimo servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a los mazatlecos.
El reporte semanal indica que los equipos hidroneumáticos estuvieron muy ocupados al acudir a 139 llamados para desazolvar la red del alcantarillado en distintos puntos de la ciudad y la zona foránea, de donde una vez más, se extrajo todo tipo de basura, desde las típicas toallitas húmedas, hasta aceite de motor de carros, como fue en el caso de la Colonia Francisco Villa. De este número, el Distrito Central fue el que más trabajos realizó, con 47 sondeos correctivos.
La tabla informativa indica que se repararon 74 fugas de agua potable, en banqueta, terracería y pavimento, así como la instalación de 41 medidores nuevos con los que se garantiza el consumo exacto de agua, cuidando con esto la economía de los usuarios.
Para dar seguimiento al programa MazBachetón, implementado por el Gobierno que dirige la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se resarcieron 123 baches en banqueta y sobre el arroyo vial, concluyendo con estos trabajos la reparación de fugas de agua o la rehabilitación de la tubería sanitaria.