CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Abuso sexual contra menores proviene de familiares en muchos casos, acusan

La violencia y agresiones sexuales contra los mentores va a la alza y lamentablemente en muchos de los casos está proviene del mismo seno familiar, lamentó Vanesa López. Culiacán, Sin.- 

La directora del Instituto de Salud Integral de Sinaloa puntualizó que el tema de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes es un tópico que debe atenderse con urgencia y del cual lamentablemente se habla poco en la region.

“En muchos de los casos se da que el agresor tiene que ver con el seno familiar, el padrastro, el papa, los hermanos, primos, incluso vecinos o amigos de los mismos hermanos son quienes abusan de los mejores”, comentó.

Asimismo subrayó que el incremento de casos de menores victims de abuso sexual está relacionado con la misma descomposición social que se está viviendo, así como con el entorno, pues el contenido sexual está cada vez más a la mano de los menores.

“Los problemas también dentro de la familia y la cultura que vivimos en nuestro estado, donde no visualizamos la existencia de la violencia sexual y no la vemos con gran magnitud”, expresó.

Con información de Adiscusion.    

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.