CONECTATE CON NOSOTROS

El Rosario

Abusivo operativo de la policía estatal en El Rosario, acusan vecinos de comunidades




Rosario:_ Distintas violaciones a las garantías individuales, múltiples cateos sin órdenes judiciales, daños a viviendas particulares así como lesiones y amenazas denunció Ignacio Bernal, representante de habitantes afectados de comunidades de El Rosario.
Y es que el ingeniero de profesión señaló que el día de ayer 04 de mayo por la tarde en la comunidades de Cacalotan y Aguaverde elementos de la policía estatal interrumpieron, sin ningún tipo de orden judicial, en varias viviendas de dichas localidades.
“Estoy representando a los vecinos afectados por que ellos tienen miedo de hablar y yo valientemente y exponiéndome he decidido hablar por quienes tenemos ranchos campestres y familiares en estas comunidades (…) nosotros no sabemos a quien buscan ni nada, ellos (policía estatal) están violando nuestra privacidad y nuestras viviendas”, dijo.
Argumentó que los vecinos afectados no están en desacuerdo con que se realicen procedimientos judiciales si no con el hecho de que no se siga un debido proceso apegado a derecho.
“Él quien dirige estos operativos es el susbsecretario de Seguridad Publica Carlos Hernandez Leyva, de hecho tenemos videos que ponemos a la disposición de la opinión pública”, argumentó mostrando la evidencia en distintos videos.
“Las familias están asustadas e incluso algunas piensan ya en probablemente vender sus viviendas por que el día que fuimos violentados y que algunos miembros de familia golpeados han tenido como consecuencia de estos actos violatorios a nuestras garantías individuales”, agregó Bernal.
Por último, hizo un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya, para que ponga atención a estos actos a cargo de la policía estatal.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.