A pesar de que Mazatlán mantiene condiciones especiales en su vida nocturna respecto al resto de la entidad, por tratarse de un destino turístico, los problemas en que se registran son mínimos, manifestó el director de alcoholes en Sinaloa, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, en reunión de acercamiento con la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento, en la que se pidió el apoyo del funcionario para impulsar la actualización en materia de Ley de Alcoholes.
En lo que fue la primera reunión de acercamiento con el sector, el presidente de ACETEM, Tulio Martínez Tirado, manifestó que de entrada, en Mazatlán no quieren dar problemas, pues se encuentran en la mejor disposición de acatar todas las disposiciones.
Comentó que un área de oportunidad, es abrir un poco el otorgamiento de licencias de alcoholes, cuando se trate de inversiones grandes, que pueden ser restaurantes, centros nocturnos y hasta hoteles nuevos, dando así seguridad a la inversión.
“De parte de nuestros agremiados hubo la petición de que existan cambios en la Ley para que se permita el otorgamiento de nuevas licencias en tiempo y forma, cuando se trate de nuevos negocios, con grandes inversiones, como son el caso de discotecas, bares, restaurantes y hasta hoteles, tomando el cuenta el crecimiento de Mazatlán, y la necesidad de darle certeza a la inversión”, expresó.
Por su parte, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, director de Alcoholes en Sinaloa, dejó en claro que ellos no vienen a golpear a nadie, pero si a hacer que se cumpla la Ley, que estuvo de acuerdo, ocupa una actualización.
“De parte de gobierno, ellos entienden que hay autoridad, que se ocupa orden, que la ley se respeta, que hay derechos y obligaciones tanto los derechos que tienen en cuanto a tener las licencias, como las obligaciones que conllevan” expreso.
Sin embargo, aclaró que los propietarios de bares y discotecas de Mazatlán, se han portado muy bien, sin generar problema alguno, hablando en términos generales.