CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Abren nueva ventana para emprendedores

En Mazatlán el Instituto Nacional del Emprendedor lanzó las primeras convocatorias para con el objetivo de mejorar la calidad de las empresas que se generan en el estado, además incrementar el nacimiento de ellas para el beneficio de los ciudadanos que esperan obtener y hacer crecer su propio negocio.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de Economía, explicó que éstas convocatorias están catalogadas con los nombres 2.3 y 2.4; la convocatoria 2.3 está dirigida a los que buscan generar un nuevo negocio o lo quieren hacer crecer y la convocatoria 2.4, va dirigida específicamente a empresas que ya están en funcionamiento y requieren algún equipo de aceleramiento ya sea nacional o internacional, asesoría o consultoría especializada para hacer crecer su negocio en ventas o utilidades, considerada como una incubadora de alto impacto y aceleramiento de empresas.

2.3 estará ayudando a los empresarios hasta con 50 mil pesos en materia de equipamiento, maquinaria, inventarios, capital de trabajo o adecuaciones a locales dependiendo del negocio, mientras que la 2.4 apoyará con la cantidad de 300 mil pesos hasta 900 mil pesos por empresa.

“En la convocatoria 2.3 se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para todos los posibles empresarios en el estado de Sinaloa; en la convocatoria 2.4 traemos una bolsa de 150 millones de pesos para los que quieran participar”, señaló.

Rodríguez Castaños agregó que un total de 14 diferentes convocatorias con distintos beneficios como fomento a la educación, mejoramiento de mercados municipales convocatorias de alto impacto, capacitación empresarial, financiamiento, entre otras, se abrirán este año.

La convocatoria 2.3 estará abierta hasta el día 17 de abril y la convocatoria 2.4 hasta el 21 de abril.

El delegado puntualizó el logro obtenido durante el año pasado, apoyando a casi 354 proyectos registrados en la convocatoria 2.3, remarcó que este año estarán muy pendientes del apoyo brindado ya que esperan obtener un buen lugar en la lista de estados con más empresas beneficiadas.

“Estamos trabajando en equipo para que el mayor número de mipymes en Sinaloa se vea beneficiado por los fondos del Presidente Enrique Peña Nieto y sobre todo que sigamos empujando el crecimiento de las empresas; la diferencia del fondo nacional del emprendedor con otros programas es que son proyectos concursables, trabajando en equipo se han visto resultados muy buenos en Sinaloa, el año pasado, en Sinaloa se bajaron recursos por 320 millones de pesos y gracias al apoyo brindado por ayuntamientos y cámaras empresariales,  ubicamos a Sinaloa en tercer lugar nacional de empresas”, aseveró.

El registro en linea para subir todos requisitos necesarios para ese tipo de fondos se puede hacer a través de la pagina www.inadem.gob.mx., así como acudiendo al ayuntamiento y cámaras empresariales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.