CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Abandonar el campo es trágico; Xóchitl Gálvez quiere que productores dejen de ser pobres


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exhortó a priistas, panistas, perredistas y militantes del Partido Sinaloense (PS) a cerrar filas con Xóchitl Gálvez, para defender a México y a Sinaloa, porque, afirmó, lo que ha hecho Morena con el campo, al dejarlo abandonado, “es trágico”.
En evento de apoyo la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Valle El Carrizo, el dirigente nacional del PRI dijo que una vez que se definan las candidaturas de cara a la elección del 2 de junio próximo, “debemos ir en una misma dirección, debemos de ir juntos, unidos; debemos poner por delante el interés de México”.
Ante agricultores, pescadores y acuacultores de la región, señaló que Xóchitl Gálvez acudió a hacer compromisos, porque “tenemos una mujer comprometida, que jamás ha tenido nada fácil y que necesita del apoyo, del respaldo de quienes estamos aquí”.
“Queda claro que quien tiene arrestos, carácter, voluntad y un profundo amor por México, es Xóchitl Gálvez”, dijo, en un encuentro al que asistieron los dirigentes estatales de los partidos de la coalición, entre ellos, Paola Gárate, del PRI; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el dirigente del PS, Héctor Melesio Cuén, así como la diputada federal priista Paloma Sánchez y el senador Mario Zamora.
El Presidente Alejandro Moreno denunció que hoy el campo está abandonado. “Hay que decirlo como es. Estos cínicos y sinvergüenzas, y corruptos de Morena, aparte de ser unos mentirosos, han abandonado a la gente del campo y han abandonado a las familias mexicanas”, expuso.

Agradeció la presencia de las organizaciones de productores y ejidatarios, y destacó la participación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con su dirigente nacional, Leticia Barrera.
Ofreció el apoyo de los legisladores del PRI y de la coalición en los presupuestos para el agro. Por ello, destacó la necesidad de ganar la Presidencia y garantizar la mayoría en el Congreso, “para poder doblar a estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena, que abandonaron el campo a su suerte”.
No podemos permitir, dijo, que este gobierno autoritario nos doble, nos eche para atrás; Xóchitl Gálvez es una mujer íntegra, honesta, jamás le van a poder sacar nada, porque ha sido una trayectoria limpia, una mujer comprometida, que viene de abajo, de la cultura del esfuerzo, pero lo más importante: Xóchitl es una mujer sencilla, sensible, que escucha a nuestra gente.
El Presidente Alejandro Moreno convocó a los militantes de la coalición a promover a Xóchitl Gálvez en todos los rincones del estado, “y dejar claro que no va a haber otra oportunidad, que es ahora o nunca: defender nuestro país. Desde Sinaloa le decimos al gobierno: no nos van a doblar, no nos van a echar para atrás”.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, quien fue recibida con una caravana de tractores a su arribo a este municipio, ratificó ante los productores que los programas sociales no se los van a quitar, porque existen desde 1997. Dijo que lo que quieren en Morena es que la gente del campo se quede en la pobreza, y en cambio, dijo que ella quiere que los productores dejen de ser pobres.
Subrayó que el campo se está muriendo porque el gobierno federal lo tiene abandonado. Indicó que “antes había garantías por contrato, había Financiera Rural, había seguros que cuando venía una helada los aseguraba y aquí donde las heladas pegan fuerte, estaban protegidos”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.