CONECTATE CON NOSOTROS

Local

A turistas se los llevó la corriente, los rescatan

Mazatlán, Sin-, 19 agosto 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al Escuadrón de Salvamento Acuático, lograron dos rescates exitosos en mismo número de intervenciones registradas en las distintas áreas de playa, durante la tarde de este martes.
Gustavo Espinoza Bastidas, titular del cuerpo de salvavidas, informó que los llamados de auxilio se dieron en Playa Norte 4, donde un turista originario de Chihuahua fue arrastrado por la corriente, por lo que en cuestión de minutos el personal del área hizo contacto con el bañista y lo llevó a la orilla, donde recibió valoración médica básica, cuyo reporte final fue solamente cansancio y nerviosismo.
En Playa Sábalo 2, lugar abanderado en color rojo, una mujer residente de Durango presentó dificultad para salir del oleaje; elementos salvavidas recibieron el reporte y se activaron para auxiliar a esta persona de 57 años; al estar en tierra firme, se valoró, informando que solamente estaba nerviosa, luego de recibir recomendaciones permaneció en el lugar.
Espinoza Bastidas añadió que durante los recorridos preventivos, el personal fue alertado para brindar atención prehospitalaria a un turista de Guadalajara que estaba dentro de su habitación, derivado de un supuesto accidente sufrió una lesión en la cabeza, paramédicos de una clínica privada lo llevaron a un hospital.
Por último, el Comandante del grupo acuático añadió que por las condiciones climáticas nocturnas y con base a información emitida por Capitania de Puerto, las actividades marítimas fueron restringidas para embarcaciones menores de 18 metros de eslora; asimismo, se les recomendó estar atentos a la actualización de la información del clima.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.