CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

A prevenir: Por huracán Roslyn pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Sinaloa


Ciudad de México, a 22 de Octubre del 2022.- Para hoy, el Huracán “Roslyn”, actualmente como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, sus amplias bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit, puntuales intensas en Michoacán y Colima, además de puntuales intensas en Michoacán.
Su circulación generará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, rachas de viento de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical Número 28 se desplazará por el sur de México, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Se pronostica que, a final del día y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco y Nayarit.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán y Colima.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa (sur), Chiapas y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Sonora, Durango, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Jalisco.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa de Nayarit, Colima y Michoacán.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras: Baja California y Sonora.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México al amanecer. Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Nublados dispersos por la mañana. Incremento de nublados por tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas. Ambiente vespertino caluroso y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y probables tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en el sur de Sinaloa y chubascos en Sonora; ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y fresco en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco e intensas en Michoacán y Colima; mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco; rachas de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, Michoacán y Colima.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas, por la mañana. Cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a frío por la mañana y cálido a caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con posibilidad de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío en zonas serranas, con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente de cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente matutino frío con posibles heladas en sierras de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.