CONECTATE CON NOSOTROS

Local

A prevenir enfermedades que genera el frío, llama el hospital municipal


Mazatlán, Sinaloa, 20 de diciembre de 2022.- En esta temporada invernal, es común que entre la ciudadanía incrementen las enfermedades respiratorias y gastrointestinales por las bajas temperaturas y múltiples festejos, por ello, la Dirección de Servicios Médicos Municipales exhorta a la ciudadanía a prevenirse.
Endy Samuel Ramos Aragón, titular de la dependencia, mencionó que durante el mes de diciembre las atenciones por resfriados pueden llegar a registrar hasta 40 pacientes por día, por lo cual, recomendó a las familias mazatlecas salir bien abrigados y mantenerse bajo techo en caso de llevar acabo las festividades decembrinas fuera del hogar, especialmente cuando se registran frentes fríos que bajan la temperatura.
Destacó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado, dolor de garganta, mucosa, entre otros, es recomendable acudir al médico a consulta y no auto medicarse, pues además de resfriados comunes puede tratarse de enfermedades como influenza o covid.
“Lo mejor es ir al médico, porque no nada más es un resfriado común, también puede tratarse de una infección de tipo influenza, la cual, requiere atención médica propiamente como tal y no podemos bajar la guardia ante el covid”, señaló.
Por otro lado, explicó que también se registran alzas en las atenciones por enfermedades gastrointestinales, mismas que provocan malestares como dolor abdominal o cólico, movimientos en los intestinos, náuseas, malestar general, debilidad entre otros, por lo que recomendó evitar los excesos de alimentos a lo largo del día.
“Tiene mucho que ver con el tema del exceso de comida que hay en estas fechas. Por nuestra cultura somos muy dados a comer abundantes alimentos y tanta comida y combinaciones provocan muchos malestares”, externó.
Resaltó que, en caso de presentar síntomas o dolores de gravedad, es aconsejable acudir al médico de manera inmediata o comunicarse al número de emergencias, 911.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.