CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

A colorear Teacapán; dan el primer brochazo de pintura para ese programa en Sinaloa


Escuinapa, Sinaloa, 19 de Octubre de 2022.- Minutos después de la una de la tarde, funcionarios estatales dieron el primer brochazo para iniciar el programa Coloreando Sinaloa, en Teacapán, sindicatura de Escuinapa.
Fue en la calle José María Morelos, en la casa de Elizabeth Morales Vázquez, dónde la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el Director General de Promotur, José Alfonso Resendiz Memije, y la Presidenta de Escuinapa, Blanca García Sánchez, agarraron rodillo y brocha para pintar la fachada de la casa ubicada a unos pasos del malecón.
Junto a ellos, mujeres y hombres fueron testigos del inicio de un programa que busca embellecer a Teacapán, la playa orgullo de los escuinapenses.
El inicio del programa “Coloreando Sinaloa”, acompañó el anuncio del proyecto para la creación del corredor comercial de Teacapán, impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.
Ambos programas son resultado del esfuerzo transversal entre Sectur, Promotur, Sectur y Sebides. La intención es aplicar el recurso público en obras que transformen las comunidades, ayuden a sus habitantes y generen economía.
En el acto de inicio del corredor comercial, el director general de Promotur anunció que en Teacapán, a través de “Coloreando Sinaloa”, se restaurarán y pintarán 120 fachadas – 15 mil metros cuadrados- en beneficio directo de 480 personas; para lograr este propósito se capacitará a 20 personas, los beneficiarios recibirán un salario y la inversión estimada es de 830 mil pesos.
Los recursos para poner en marcha este proyecto son aportados por Sectur y Promotur, en una primera etapa.
“Con esta obra ganamos todos: el gobierno pone su parte, los beneficiarios logran un salario al participar como trabajadores, pero sobretodo, las familias de esta sindicatura se beneficiarán con el desarrollo económico que en breve aportará el embellecimiento de las fachadas”.

Reséndiz Memije destacó que la idea es que Promotur vaya a dónde están los problemas, necesidades y las oportunidades de solución; la idea es hacer un gobierno con sentido social y humano, cómo lo marca la línea general de trabajo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega expresó su beneplácito por trabajar y apoyar este proyecto que mejorará la imagen turística y la calidad de vida de los habitantes de Teacapán.
La funcionaria estatal se comprometió a destinar recurso público para apoyar la promoción y todas aquellas acciones que ayuden a transformar Sinaloa y generen bienestar social.
El recurso público que manejamos con transparencia es para aplicarse a la promoción turística, que es la parte que a nosotros nos corresponde, traemos algunos proyectos que iniciando el año vamos a poder anunciar, externó la titular de Sectur.
El Secretario de Economía del gobierno estatal, Javier Gaxiola Coppel, anunció que al concluir la restauración y pintura de fachadas, llevarán a cabo una Feria en el malecón para exhibir y poner a la venta la oferta turística de micros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios de Teacapán.
A nombre de la comunidad beneficiada la señora Elvira Gallardo Rivera, presidenta de la Cooperativa de Comerciantes y Vendedores de Teacapán, agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa para impulsar el desarrollo turístico y económico en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.