Mazatlán, Sin., 21 agosto 2025.– Cuatro intervenciones, cinco personas puestas a salvo del oleaje y seis detenidos por no acatar las indicaciones de los salvavidas, fueron los resultados obtenidos este jueves en playas del puerto.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que los protocolos de auxilio y rescate se activaron derivado del factor oleaje que atrapó a bañistas mientras disfrutaban de las playas; las zonas Sábalo 1 y 2 fueron las primeras alertas, en donde fueron rescatados tres turistas originarios de Durango, siendo dos mujeres y un hombre, quienes únicamente presentaron cansancio y nerviosismo.
Otra de las alertas se dio en Playa Cerritos, frente al Hotel Riu, ya que un grupo de seis personas sostuvo un altercardo con personal de salvamento acuático, quien en más de una ocasión les llamó la atención por no acatar las recomendaciones preventivas, por lo que cuando se procede a la detención, dos de ellos ingresaron al mar y son jalados por el oleaje; luego de las maniobras de rescate, los bañistas provenientes de Aguascalientes fueron llevados ante un juez cívico.
En recorridos preventivos efectuados en la Isla de la Piedra, el personal fue notificado sobre el extravío de un menor de 6 años de edad, el cual fue encontrado y entregado minutos después a sus familiares.
Espinoza Bastidas reiteró el llamado preventivo y de respeto para que la ciudadanía no se vea involucrada en situaciones de riesgo, en caso de no acatar las medidas, el personal está facultado para retirarlos y ponerlos a disposición del juez cívico.