CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se forma Depresión Tropical “Dos-E; hoy será la tormenta tropical Blas




Ciudad de México, a 14 de Junio del 2022.- Se formó la a Depresión Tropical “Dos-E” en el Océano Pacífico nororiental, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, al sur de las costas de Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional informó que su ubicación esta mañana es a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve a 6 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas 75 kilómetros por hora.
Se prevé que este mismo martes se convierta en al tormenta tropical Blas y siga su avance dentro del mar
El pronóstico es que generará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima y Michoacán y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco (sur), Estado de México (suroeste) y Morelos.
Mientras una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Núm. 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, originarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de muy fuertes a intensas en el sureste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y con oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero

Este fenómeno natural en desarrollo registra el 40 por ciento de posibilidades en las siguientes 48 horas y de 50 en cinco días. Se localiza a 395 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate y se mueve hacia el noroeste.
En tanto al sur del caribe otra zona de baja presión mantiene el 20vpor ciento de probabilidad ciclónica en dos días y de 40 en cinco.
Esta mañana está a 1080 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo y se mantiene en vigilancia.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.