CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque hay pronóstico de temperatura extrema para Sinaloa




México, Abril 27 del 2022.– Este día, el frente Número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión en el sureste del país asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada, además de la Península de Yucatán. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Durango.



Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Zacatecas (sur), Colima, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.



Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la península. Ambiente frío por la mañana y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo con nublados dispersos a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en Jalisco, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.



Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, fuertes en Oaxaca y nublado durante la tarde con chubascos en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León; chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; además de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas de Chihuahua y Durango; heladas en zonas altas de dichos estados y ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde ambiente caluroso. Dominará viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de posible formación de torbellinos en Coauhila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región y por la tarde lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y granizo en zonas de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.