CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Detienen 20 motocicletas en Mazatlán y aplican decenas de infracciones en operativo: Tránsito




Mazatlán, Sinaloa; 18 de octubre de 2021.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que durante la semana pasada, con el operativo de concientización y ordenamiento de conductores, se detuvo 20 motocicletas por diversos conceptos entre ellos falta de placas, transportar más de 2 personas o el conductor no portaba casco. Además dijo que se elaboraron 57 actas de infracción con 63 conceptos distintos.
Destacó que el fin de semana, como parte de dichas acciones, personal a su cargo participó en un evento que realizó un motoclub de la ciudad, en donde además de repartir trípticos informativos, se logró sumarlo a la campaña de concientización que se lleva a cabo y en donde fundamentalmente se promueve el uso del casco de seguridad.
“Tuvimos un evento con un Motoclub. Estamos trabajando muy cerca de ellos para que nos apoyen; ellos están conscientes que la utilización del casco es la seguridad que tienen ellos. Probablemente nos van a apoyar en un crucero más adelante para ir a entregar trípticos y asimismo decirle a los motociclistas la importancia del uso del casco”, mencionó.



En materia de accidentes, el Subdirector de Tránsito dio a conocer que el fin de semana se registraron 5 percances con saldo de 4 personas lesionadas y daños materiales de aproximadamente 113 mil pesos.
Respecto al Programa de Alcoholemia, precisó que se realizaron 268 pruebas, 212 a hombres y 56 a mujeres, de los que salieron positivos 26 hombres y 3 mujeres. 4 hombres fueron remitidos al Juez Cívico y salieron con aliento alcohólico otros 94 conductores más que no rebasaron el 0.40 que está permitido.
Agregó que de los conductores sancionados 8 transitaban en vehículos foráneos y la edad de quienes fueron infraccionados fue de 17 a 55 años de edad.
“Vamos a seguir trabajando con el alcoholímetro y el operativo de motocicletas, para reducir los accidentes y la pérdida de vidas humanas qué es lo que nos ha encomendado el presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres”, destacó Alvarado Ilustre.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.