CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Refrenda Prospera compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en Sinaloa

Refrenda Prospera compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en Sinaloa

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán se realizó esta mañana la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico Regional de la Zona Sur del programa de incursión social Prospera.

Blanca Sánchez, directora de Bienestar y Desarrollo Social, les dio la bienvenida a nombre del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y les reiteró que las puertas de su oficina y del Ayuntamiento están abiertas para atenderlos en cualquier momento.

En esta primera sesión se analizaron los puntos de convergencia que tienen todas las instancias que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en el Estado.

Los integrantes del Subcomité dieron a conocer las líneas de acción que seguirá la coordinación de manera inmediata, entre las cuales está ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Concordia para ver si aún existe la inquietud de una caja fuerte BANSEFI y si la hay, de que se haga una solicitud por escrito donde se garantice que existe seguridad para su instalación y resguardo, además de que el lugar de la instalación sea la Dirección de Seguridad Pública.

También en Concordia se entablara contacto con el enlace del municipio para ver si existe todavía la inquietud del cambio de titulares de DICONSA a BANSEFI.

Entre las problemáticas presentadas en los diferentes municipios de la zona sur y que se expusieron en la Sesión, resaltaron las que están viviendo algunas familias beneficiadas con el programa Prospera en relación al esquema en el que están inscritas para recibir la ayuda que obtienen y que es de acuerdo a sus necesidades.

Se les informó a los coordinadores asistentes que las personas que reciben el apoyo de Prospera y que tienen dudas o deseen aclarar otro tipo de cuestiones, pueden marcar al teléfono 01800-5005050, donde se les proporcionara toda la información que requieran.

A la reunión asistieron coordinadores de diferentes Unidades de Atención Regional de Próspera, que en Sinaloa es comandada por el ingeniero Óscar Camacho Rodríguez, delegado estatal, así como representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la UAS, la Secretaría de Salud, entre otras instancias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.