CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, fuerte calor y oleaje

México 18 sept. 2026.Este día, un canal de baja presión, una vaguada en niveles altos de la atmósfera y una masa de aire frío sobre el golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán.
Así mismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; al final del día, la masa de aire frío se desplazará hacia el noreste del golfo de México y dejará de afectar al país.
Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por otra parte, el monzón mexicano y una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, además de inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como chubascos en Sonora.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, estados del litoral del Pacífico mexicano y la península de Yucatán, prevaleciendo la onda de calor en Durango (oeste) y Sinaloa (centro y sur).
El Servicio Meteorológico Nacional vigila los efectos del monzón mexicano sobre el noroeste del país y de una masa de aire frío en el golfo de México.
Las lluvias fuertes a intensas podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, además de generar encharcamientos e inundaciones.
Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y en zonas urbanas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte, este y sur) y Tabasco (oeste y sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (este) y Puebla (norte y sureste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco (oeste y suroeste), Colima, Michoacán (oeste, centro y este), Guerrero (este y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (este), Campeche (norte), Yucatán (centro y este) y Quintana Roo (norte).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Durango (noroeste) y Chihuahua (noreste y suroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Veracruz y Tabasco.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua y Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, golfo de California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz; así como costa occidental de Baja California, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Valle de México: Por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en la región, así como ambiente frío en zonas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 24 a 26 °C y la mínima de 13 a 15 °C. Para Toluca la temperatura máxima será de 21 a 23 °C y la de 8 a 10 °C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Por la mañana, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península, incluido el golfo de California. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Sinaloa (centro y sur), las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; e intervalos de chubascos en Sonora. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo onda de calor en Sinaloa (centro y sur). Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa sur de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Nayarit (norte) y lluvias fuertes en Jalisco (oeste y suroeste), Colima y Michoacán (oeste, centro y este), las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves; así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y este) y Chiapas (norte, este y sur), así como lluvias fuertes en Guerrero (este y sur), todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente fresco a templado. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca (istmo de Tehuantepec); así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Chiapas; y de hasta 35 km/h en Guerrero. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz (centro y sur) y Tabasco (oeste y sur); lluvias muy fuertes en Tamaulipas (sur), todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche (norte), Yucatán (centro y este) y Quintana Roo (norte), las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Durante la mañana ambiente templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí (este), Chihuahua (suroeste) y Durango (oeste), mismas que podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo onda de calor en el oeste de Durango. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla (norte y sureste) y lluvias fuertes en Querétaro (norte) e Hidalgo (este), las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; y rachas de hasta 35 km/h en Morelos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.