CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Muy frío en la mañana y calor por la tarde, el clima para Sinaloa este miércoles


Ciudad de México, a 15 de Febrero del 2023.-El frente frío Número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de rachas de viento de 90 a 110 km/h en el noroeste y norte de México.
Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve/aguanieve principalmente en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, continuará el evento de surada en el litoral del Golfo de México con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Para el resto de la República Mexicana se pronostica tiempo estable y sin lluvia.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las bajas temperaturas, así como la caída de nieve/aguanieve, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras: Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C, así como una temperatura máxima de 25 a 27 °C y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas con máximas de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Caída de nieve/aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente muy frío a frío en horas matutinas, así como gélido con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, además de rachas de viento de la misma intensidad en el Golfo de California. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora. Por la mañana, ambiente muy frío; así como gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h y tolvaneras en Sonora. Caída de nieve o aguanieve principalmente en sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la mañana, ambiente frío a fresco con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de citados estados. Por la tarde, ambiente templado y cálido en costas de la región. Viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente muy frío a frío, con bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido en los estados mencionados. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en toda la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en toda la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y caída de nieve/aguanieve en Chihuahua; sin lluvia en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en la región, además de gélido en Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado. Viento del suroeste con rachas de viento de hasta 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Durango, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de hasta 70 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente muy frío a frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido; ambiente cálido a caluroso en Morelos. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.