CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por segundo día, Sinaloa se ubica entre los 6 estados más calientes, en pleno invierno


Ciudad de México, a 05 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente Número 28 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucanán y el sureste del país, propiciará lluvias con chubascos en dicha península y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío que lo impulsó, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, pronosticándose un incremento gradual en las temperaturas máximas del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.
Por la tarde se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 30) al norte de Baja California e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h en la Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California, pronosticándose un nuevo descenso de temperatura en el noroeste del territorio nacional.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Morelos, Puebla, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 05 de febrero de 2023:
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas occidentales de la Península de Baja California.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y en la costa oeste de la Península de Baja California.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco y frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin probabilidad de lluvia en la región. Por la mañana, ambiente de fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en la región y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h principalmente en las costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Se pronostica cielo nublado con bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco en la región, además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, dichas lluvias podrían originar el incremente en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, se esperan bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco, viento de componente sur con rachas de hasta 30 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y de 30 a 40 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, y sin probabilidad de lluvia en el resto de la región. Por la mañana ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.