CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sistema anticiclónico al sur,frente frío al norte… Y Sinaloa sigue con sus 40 grados


Ciudad de México, a 04 de Diciembre del 2022.-Para este día, el sistema frontal Número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.
Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.
Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.
Península de Baja California: Dominará cielo nublado durante el día, con chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco a frío por la mañana, con heladas en sierras de Baja California. Cálido durante la tarde, especialmente en costas. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Sonora. Medio nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y probabilidad de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca; ambas acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en costas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del sur de Veracruz. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h principalmente en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán, todas con posibles descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de con rachas de 40 a 60 km/h en costas Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.