CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Llevan programa Escuela Segura a la secundaria de Valle Bonito de Mazatlán


Mazatlán,Sinaloa; octubre 17 del 2022.- El Gobierno Municipal llevó el programa “Escuela Segura” que implementa a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a la secundaria Antonio Toledo Corro del fraccionamiento Valle Bonito, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la violencia y cómo prevenirla tanto en el interior de la escuela como en el hogar.
El Coordinador de Programas Preventivos, Jorge Alberto Ramírez de la Rosa explicó que durante toda la semana, en dicha escuela se estarán impartiendo pláticas informativas con los temas “Prevención de la violencia escolar”, “Relaciones peligrosas” y “El ciber bullying”.
En el inicio de las actividades, la Unidad Canina K9 participó como una exhibición de las intervenciones que realizan los binomios Policía-perro.
“La coordinación de Programas Preventivos continúa con su ciclo de conferencias en los diferentes niveles: primaria, secundaria y preparatoria; todo esto es para fomentar los factores de prevención y reducir los factores de riesgo y sobretodo fomentar los valores humanos para mejorar la calidad de vida, además como un vínculo para fortalecer la proximidad social y la buena relación con la Secretaría. Participó la Unidad Canina K9, con el objetivo de que los niños conocieran la función que realizan los perros policía en las áreas de prevención y vigilancia de la policía municipal”.
El Coordinador de Programas Preventivos agregó que este tipo de trabajo se realiza en las escuelas que lo soliciten, ya que el tema principal es la prevención del delito.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.